PLATAFORMA BLACkBOARD SENA

El SENA actualmente usa Blackboard (un Sistema de Administración de Aprendizaje, LMS: Learning Managment System), para desarrollar cursos en línea o la denominada formación a través de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, sin embargo actualmente ha volcado sus esfuerzos para lograr la utilización de esta plataforma en la gestión de la formación presencial, para lo cual se ha instalado allí toda la información de estructuras curriculares (programa de formación titulada), para así gestionarlas en línea por parte de todos los aprendices, instructores y coordinadores académicos, cada cual desde su respectivo rol en el proceso de formación.






SENA MOVIL es la plataforma de apoyo a los ambientes virtuales de aprendizaje del SENA, la cual pretende aprovechar los recursos disponibles de dicha plataforma (Blackboard Academic Suite), integrando soluciones móviles para que faciliten el aprendizaje e incrementen el número de usuarios en la plataforma y la cobertura en el territorio nacional.






Aplicación de extensión integrada a Blackboard (Building block)Los Building Blocks son un medio simple y seguro de ampliar el Blackboard Academic Suite. Los módulos personalizados del portal, las nuevas herramientas de contenidos y las nuevas herramientas de usuarios serán sólo algunos de los modos en que pueden utilizarse los Building Blocks. El Building Blocks es un modelo propietario de Blackboard, el cual provee un esquema de desarrollo y unas API (Application Programming Interface) que facilitan la integración de extensiones desarrolladas por terceros con la Plataforma Blackboard.

0 comentarios: