BLOG HECHO POR:

RICARDO ALFONSO NUÑEZ TDIAM-4
JESMI PAOLA MORENO TDIAM-4
JHONN JAIRO MURILLO TMI-1
JAVIER HOYOS TPMI-32

PLATAFORMA BLACkBOARD SENA

El SENA actualmente usa Blackboard (un Sistema de Administración de Aprendizaje, LMS: Learning Managment System), para desarrollar cursos en línea o la denominada formación a través de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, sin embargo actualmente ha volcado sus esfuerzos para lograr la utilización de esta plataforma en la gestión de la formación presencial, para lo cual se ha instalado allí toda la información de estructuras curriculares (programa de formación titulada), para así gestionarlas en línea por parte de todos los aprendices, instructores y coordinadores académicos, cada cual desde su respectivo rol en el proceso de formación.






SENA MOVIL es la plataforma de apoyo a los ambientes virtuales de aprendizaje del SENA, la cual pretende aprovechar los recursos disponibles de dicha plataforma (Blackboard Academic Suite), integrando soluciones móviles para que faciliten el aprendizaje e incrementen el número de usuarios en la plataforma y la cobertura en el territorio nacional.






Aplicación de extensión integrada a Blackboard (Building block)Los Building Blocks son un medio simple y seguro de ampliar el Blackboard Academic Suite. Los módulos personalizados del portal, las nuevas herramientas de contenidos y las nuevas herramientas de usuarios serán sólo algunos de los modos en que pueden utilizarse los Building Blocks. El Building Blocks es un modelo propietario de Blackboard, el cual provee un esquema de desarrollo y unas API (Application Programming Interface) que facilitan la integración de extensiones desarrolladas por terceros con la Plataforma Blackboard.

SISTEMA DE BIBLIOTECAS SENA


El Sistema de Bibliotecas SENA contribuye al desarrollo efectivo de la Formación Profesional Integral en un ambiente de estímulo a la creatividad y a la innovación. Así mismo, apoya el mejoramiento continuo de los procesos productivos, mediante la prestación oportuna y flexible de servicios de información.


En nuestra biblioteca podrá disfrutar de los servicios de:


"El SENA como entidad de conocimiento para todos los colombianos, conlleva a destacar la importancia de la información como un aspecto significativo de la actividad humana, de la generación de nuevos conocimientos y del desarrollo de la sociedad."
Las Bibliotecas SENA son de acceso público y tienen presencia nacional en los 114 Centros de Formación Profesional, ofreciendo el acceso a la información por medios físicos o digitales a través de la web.

LAS TIC's



DEFINICION TECNICA:
las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos.Tecnologías de la información y la comunicación, son un solo concepto en dos vertientes diferentes como principal premisa de estudio en la ciencias sociales donde tales tecnologías afectan la forma de vivir de las sociedades. Su uso y abuso exhaustivo para denotar modernidad ha llevado a visiones totalmente erróneas del origen del término.

COMPLEMENTOS


en terminos generales podemos entender por TIC's el conjunto de tecnologias que son utilizadas para CAPTURAR, ALMACENAR, PROCESAR, TRANSMITIR y DIFUNDIR
DICHAS TECNOLOGIAS SE ASOCIAN GENERALMENTE A LAS TELECOMUNICACIONES Y A LA INFORMATICA



VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS.










para CAPTURAR informacion podemos utilizar una camara fotografica










para ALMACENAR informacion podemos usar una memoria usb

















para PROCESAR informacion podemos utilizar editores de imagen o video













para TRANSMITIR informacion podemos utilizar un telefono movil











y para DIFUNDIR gran cantidad de tecnologia combinado con talento humano















ya pensamos en gran cantidad de tecnologia pero mientras lo haces recuerda que las TICs generalmente se asocian a las telecomunicaciones y a la informatica